Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

India muestra su nuevo carro de combate Arjun Mk II

(defensa.com) Durante la parada militar celebrada el 26 de enero en la ciudad de Nueva Deli, en el marco de las celebraciones del día de la República India, el Ejército presentó su nuevo carro de combate, localmente denominado Arjun Mk II, desarrollado a partir de la  anterior generación, el Arjun Mk I,  del que hay 124 unidades en servicio. El Arjun Mk II, desarrollado por el Organismo de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa indio (Defence Research and Development Organisation - DRDO), incorpora cerca de 70 actualizaciones respecto a la anterior versión, y se encuentra actualmente en la etapa final de la fase de pruebas.

Como de su antecesor, del Arjun Mk II serán también producidos 124 ejemplares, en la fábrica de vehículos pesados HVF (Heavy Vehicles Factory) de Avadi. Cuenta, entre su equipamiento, con un sensor electro-óptico panorámico COAPS (Commander Open Architecture Panoramic Sight), de Elbit Systems Electro-optics Elop, una estación de armas remotamente operada, capacidad para efectuar, desde una pieza de 120 mm, el lanzamiento de misiles anti-carro y municiones de nueva generación, un sensor térmico para el conductor, un sistema de estabilización y seguimiento automático, protección balística adicional, el sistema de alerta ELAWS (Elbit Laser Warning System) de Elbit Systems Land and C4I, un nuevo sistema de iluminación frontal, una nueva unidad  auxiliar de energía, nuevo sistema de aire acondicionado y sistemas de comunicaciones y navegación de última generación.

El Arjun Mk II  ha sido visto, así mismo, dotado con una estación meteorológica automática IRDAM MAWS6056 y un  sistema de neutralización de minas TWMP(H) de Pearson Engineering. Además del  Arjun Mk I y del  futuro
Arjun Mk II, el Ejército Indio emplea todavía los carros de combate de origen ruso T-90S Bhishma y T-72 M1 Ajeya. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Carro de combate Arjun Mk II (Ministerio de Defensa de la India).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.