¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 24 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

India incrementará su presupuesto de Defensa un 10% en 2014, alcanzando los 36.300 millones de dólares

(defensa.com) Nueva Delhi contará con una inversión mayor en Defensa durante el nuevo año fiscal indio (del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015), pasando de 33.000 a 36.300 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 10% respecto al anterior ejercicio. Así lo confirmó durante una comparecencia en el Parlamento el ministro de Economía de India, P. Chidambaram, quien explicó que los números previstos podrían estar vigentes de manera provisional, ya que el gobierno entrante tras las elecciones generales de mayo podría modificar el presupuesto. Con todo ello, el presupuesto siempre será válido durante al menos cuatro meses.

Pero a pesar de este incremento porcentual de dos dígitos, India, que actualmente es el mayor importador de armamento del mundo, se ha visto obligada a elevar tan sólo en un 3,28% la partida destinada a la compra de armamento y material de defensa, como consecuencia  fundamentalmente de la fuerte devaluación que ha sufrido la rupia con respecto al dólar en el último año, con caídas históricas frente a la divisa norteamericana.

El gobierno Indio contará con 14.930 millones de dólares para compras de armamento en este nuevo ejercicio fiscal.(J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.