Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

India finaliza con éxito el segundo lanzamiento del misil nuclear de largo alcance “Agni V”

(defensa.com) Nueva Delhi ha efectuado satisfactoriamente un nuevo ensayo con su misil balístico Agni V, de fabricación nacional, con capacidad para portar ojivas nucleares de más de una tonelada y alcanzar  objetivos a más de 5.000 kilómetros. El lanzamiento se efectuó desde la isla de Wheeler, en el estado de Odisha. Se trata del segundo lanzamiento de este misil nuclear de largo alcance después del que ya se efectuó en abril del año pasado. Aunque los resultados preliminares han sido satisfactorios, fuentes de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa señalaron que cuando sean analizados todos los datos, recuperados de diferentes radares y sistemas de redes se tendrán detalles más precisos. Está previsto que el Agni V esté operativo en un plazo de entre dos y tres años.

El primer misil balístico intercontinental de fabricación nacional es la culminación de una saga que arrancó con el Agni I , capaz de alcanzar blancos a 700 kilómetros; el II, a dos mil kilómetros; el III, a más de 2.500 kilómetros, y el IV, a más de 3.500 kilómetros. Todos pueden portar ojivas nucleares y están incorporados al arsenal del Ejército indio.
Nueva Delhi se une al selecto club de los países del mundo que poseen un arma de este tipo: Francia, Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos. El objetivo es seguir reforzándose en el marco del rearme que se vive en estos momentos en Asia, donde potencias como China, Pakistán y Japón han hecho esfuerzos notables por incrementar y mejorar su poder militar.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.