Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


India compra la versión de patrulla marítima del Reaper

Estados Unidos ha aprobado la venta de, al menos, 22 aeronaves no tripuladas MQ-9B Sky Guardian, la versión de patrulla marítima del Reaper de General Atomics Aeronautical Sistems Inc. (GA-ASI). El valor de este acuerdo económico alcanza los 2.000 millones de dólares, estando pendiente solo de la aprobación del Congreso.

Se trata de la variante de patrulla marítima del conocido Reaper, adaptado a esta función mediante la instalación de un radar de vigilancia SeaVue de Raytheon y un sistema de identificación automática de buques (AIS) además de los equipos electroópticos y otros sistemas similares a los del MQ-9B Reaper. Esta aeronave tiene un techo de servicio de 50.000 pies y una autonomía de 27 horas aunque recientemente una de estas aeronaves completó un vuelo que superó las 48 horas. Concretamente, el pasado 16 de mayo un Sky Guardian realizó un vuelo que superó los dos días en el campo de pruebas de Yuma en Arizona, realizando su misión entre  25.000 y 35.000 pies.

La gestión de este acuerdo se habría producido durante la reciente visita del primer ministro indio Narendra Modi a Estados Unidos habiendo sido confirmada por el presidente ejecutivo de General Atomics Aeronautical Systems Inc., Linden Blue en los siguientes términos “estamos encantados de que el Gobierno estadounidense haya dado el visto bueno para la venta del MQ-9B Sky Guardian al Gobierno indio”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Guardian, la versión marítima del Predator B (GA-ASI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.