Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El hundimiento del submarino indio IHS "Sindhuraskshak" se cobra la vida de 18 militares

(defensa.com) El submarino indio "Sinddhurakshak" se hundió en el mar el pasado miércoles después de una fuerte explosión que provocó su hundimiento cuando se encontraba anclado en el puerto de Bombay. El submarino se precipitó al fondo del mar con toda su tripulación, de 18 efectivos. Sólo se han rescatado 3 cadáveres.



Nueva Delhi ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las verdaderas causas del siniestro. El IHS "Sindhuraskshak", de unas 2.300 toneladas de peso,  se compró a Moscú en 1997, siendo entregado al año siguiente, había sido reformado hace unos meses en Rusia, con una inversión que alcanzó los 80 millones de euros. Las reparaciones del modelo de propulsión mixta eléctrica-diésel tuvieron lugar en el astillero de Zvezdochka, en el noroeste de Rusia. Forma parte de la categoría conocida como "Varshavianka", tercera generación del proyecto 877EKM. (Javier Martínez)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.