Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Guardacostas japonés encarga 3 H225 más

Airbus Helicopters obtuvo un contrato del Guardacostas de Japón para la compra de 3 H225 adicionales, con lo cual tendrá 9 unidades en febrero de 2020, pues ya había encargado 6 en 2016, que serán entregadas hasta 2018. Serán empleados en misiones de seguridad en las costas de la nación, así como en asistencia en desastres. Esta institución opera aeronaves de la familia Super Puma desde hace un cuarto de siglo. Actualmente opera 8 de ellos e incorporó el primer AS332 L1 a su flota en 1992, recibiendo el primer H225 en 2008. Con el nuevo pedido crecerá su flota de Super Puma a 11 unidades en 2020.

El H225 es el último miembro de la familia Super Puma, un biturbina de la categoría de 11 ton. que puede transportar a 19 pasajeros. Está dotado con instrumentos y piloto automático de altas tecnologías y ofrece una considerable autonomía y rápida velocidad de crucero, pudiendo incorporar sistemas para cualquier misión. Actualmente vuelan en Japón 25 helicópteros de la familia Super Puma en los ambitos civil, militar y de servicios públicos en misiones de búsqueda y rescate, fuera de las costas VIP, lucha contra incendios y transporte de pasajeros y carga.

Fotografía: H225 del Guardacostas nipón.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.