Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Gobierno de Estados Unidos inicia la entrega de blindados M113A2 a las Fuerzas Armadas de Filipinas

La primera entrega se produjo el 9 de diciembre en el marco del programa de ayuda militar del Gobierno de los Estados Unidos denominado de Excess Defense Article (EDA), según informó oficialmente la Embajada norteamericana en Filipinas, sita en Manila.

Según la legación diplomática, un total de 77 unidades de los denominados Armed Personnel Carriers (APC) del modelo M113A2, muy conocidos en España como Transporte Oruga Acorazado (TOA), llegaron por vía marítima al puerto de Subic Bay el día 9 por la tarde. También se informó que en total la ayuda asciende a 114 unidades, cuyas entregas se completarían con la llegada de otras 37 unidades, que se habrían recibido el 14 de diciembre.

Los vehículos blindados proceden de los excedentes militares de los Estados Unidos, en este caso del US Army, que Washington cede a las fuerzas armadas de países amigos como es el caso de las Armed Forces of the Philippines (AFP), a través del citado programa EDA. Gracias a estas entregas el AFP, y más concretamente la Mechanized Infantery Division (MID) del Ejército de Filipinas, se dota de una buena capacidad de combate, sobre todo para transportar a las tropas hasta el mismo punto del combate.

También está previsto que varios de los vehículos participen en el desfile anual que realizará anualmente la AFP para conmemorar su fundación en 1934, el próximo día 21 de diciembre, en el Camp Aguinaldo, que es la sede del Cuartel General de las AFP, y que está situado en Quezon City, que forma parte del área metropolitana de Manila. (Julio Maíz)

Fotografía: Un M-113 del ejercito de Filipinas. (MaxDefense)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.