Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Gira de presentación de Airbus Military en el sudeste asiático con un CN295 del Ministerio de Defensa de Indonesia

Airbus Military y PT Dirgantara han acordado la puesta en marcha de una gira de promoción en el sudeste asiático, con un avión de transporte militar CN295 del Ministerio de Defensa de Indonesia, para mostrar las capacidades del C295, llamado CN295 en este país. El tour tendrá lugar entre 22 y el 31 de mayo e incluirá a algunos de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN): Filipinas, Brunei Darussalam, Vientam, Tailandia, Myanmar y Malasia.

La visita regional, organizada por ambas compañías e impulsada por el Ministerio de Defensa indonesio, servirá para mostrar a los gobiernos vecinos el amplio abanico de misiones que es capaz de desempeñar el CN295, desde actividades de transporte militar, a operaciones de evacuación o misiones de guerra anti submarina. Algunos países de la región están compuestos por multitud de islas, una particular geografía a cuyas necesidades de seguridad podría dar buena respuesta esta aeronave.   
Airbus Military y PT Dirgantara, que siguen trabajando para poner en marcha un centro de entrega y montaje final en la ciudad de Bandung, a muy pocos kilómetros de la capital, Yakarta, expondrán también durante su gira  las capacidades del CN235  y del NC212i, una versión mejorada del C212 lanzado en noviembre de 2012 por PTDI y Airbus Military con nueva aviónica y sistemas de piloto automático.
Indonesia formalizó su contrato con Airbus Military a finales de 2011, por el que se cerraba la venta de hasta nueve unidades del modelo C-295, además del ensamblaje de algunos de los prototipos en territorio indonesio. El acuerdo estaba valorado en unos 247 millones de euros. En estos momentos, la Fuerza Aérea de Indonesia tiene a su disposición dos de estas unidades, mientras que el resto se irán entregando a su Ministerio de Defensa progresivamente hasta mediados de 2014.
Hasta la fecha se han ordenado más de 120 aviones C295 en todo el mundo y cerca de 100 están en operación en países como Argelia, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Egipto, Finlandia, Ghana, Jordania, Kazajstán, México, Polonia, Portugal y España.  Respecto al CN235 y al C212, sus ventas  alcanzan las 270 y 470 unidades respectivamente. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.