Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La gira africana del ministro de Defensa brasileño prosigue en Namibia

La siguiente etapa del viaje del ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim,  por África Sudoccidental lo llevará a Namibia, país de estrechas relaciones militares con Brasil, a cuya fuerza naval el país sudamericano ayudó a formar, tanto con cursos teórico-prácticos, como con material, ya que los primeros navíos militares de este país fueron una corbeta Clase Imperial Marinheiro (ex "Purus") redenominada localmente como “Tte. Gral. Dino Hamaambo”, y más tarde un patrullero liviano-209 toneladas- Clase "Grajaú", bautizado como "Brendam Simbwaye", optando posteriormente por dos patrulleros costeros clase "Marlin", designados como "Möwe Bay" y "Terrace Bay", construídos en los astilleros INACE, del estado de Ceará.

Brasil también ha asistido a las autoridades marítimas de Namibia confeccionando cartas náuticas y relevando la plataforma continental de esta nación, además de dar formación académica, no solo a numerosos oficiales y suboficiales navales participantes en cursos convencionales, también a fusileros navales, y en territorio namibiano.

La delegación brasileña, integrada asimismo por ejecutivos de Embraer, Odebrecht, CBC, Avibrás ,Imbel y Emgepron, en el caso partcular de Namibia, apostará a que la comercialización de equipos ensamblados en Brasil, apunte al Ejército (de logística casi exclusivamente rusa) y a la Fuerza Aérea, de gran protagonismo chino en su inventario. La aerolínea nacional Air Namibia, ya cuenta con 4 Embraer 135 en su flota. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.