Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ghana tiene la intención de adquirir Super Tucano, Embraer 190, MI-171 y más C-295

(defensa.com) El anuncio fue hecho por el Presidente de ese país, John Dramani Mahama,  el  20 de noviembre en la inauguración de un nuevo hangar en la base aérea de Accra (capital  de Ghana), junto al Comandante en Jefe de la aeronáutica, Tte. Gral. Peter A. Blay. Según el propio presidente, la Fuerza Aérea de Ghana (Ghana Air Force) también tiene la intención de adquirir algunas unidades de helicópteros rusos Mil Mi-17/MI-171, y Z-9, sin que diera más información sobre las cantidades negociadas de estas adquisiciones.

Actualmente, la GAF opera una pequeña flota de 25 aviones de varios tipos, incluyendo 4 K-8 Karakorum, 3 Diamond Da-42 (uno o dos con Flir Star Safire III) , Cessna 172, diversos helicópteros MI-17 y MI-171 Sh, Bell 412, A-109, próximamente Z -9, e inclusive algún Alouette, y aeronaves C-295, de los que el mandatario también anunció una posible compra de una o dos unidades adicionales -retirando así su último Fokker F-27-, no descartándose que su rival, el Alenia C-27, también pueda ser evaluado en un futuro próximo, ya que está en los planes del país ofrecer servicios de transporte a las numerosas misiones de Naciones Unidas en Africa, como ya lo hace en Costa de Marfil, lo que ha interesado sobremanera a la  organización, invitándola a hacerse cargo de misiones en Sudán del Sur.

Asimismo, podría recibir un Embraer 190 para traslados VIP-complementando al actual Falcon 900- o multimisión. Brasil, además, está financiando las obras en el aeropuerto de Tamale (que tendrá una pista de 4.000 metros) -una de las 4 principales urbes del país- através del BNDES, el cual está construyendo la empresa Queiroz Galvao, a un costo de 174 millones de dólares, mientras también apoya negocios crecientes entre empresas agrícolas de ambos países, especialmente en lo que tiene que ver con voluminosas adquisiciones de manteca de Karité. (Javier Bonilla)
Fotografía: el presidente de Ghana y el Comandante de la Fuerza Aérea en la Base de Accra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.