Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un general estadounidense muere en atentado en Afganistán

(defensa.com) El pasado martes tuvo lugar en la capital de Afganistán, Kabul, un atentado en el que perdió la vida un general estadounidense. Una delegación internacional estaba realizando una visita al centro de formación militar Marshal Fahim National Defense University cuando el tirador, vestido como las fuerzas de seguridad afganas, abrió fuego con un arma automática.

Al menos 15 personas resultaron heridas entre ellas un general alemán y otros dos generales afganos, siete soldados estadounidenses y cinco británicos resultando muerto el major general estadounidense Harold Greene. Se da la circunstancia de que Greene se encontraba por primera vez en una zona de guerra ya que participaba en la preparación de las fuerzas afganas de cara a la retirada definitiva de las tropas internacionales, por lo que tenía el cargo de deputy commanding general, Combined Security Transition Command-Afghanistan.

Greene se convierte de esta manera en el militar estadounidense de mayor graduación que muere en Afganistán y el de mayor graduación que muere en zona de combate desde 1970 en la guerra de Vietnam. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.