Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Rusia recibirá los primeros cuatro Su-35 en febrero

(defensa.com) Las primeras cuatro unidades del Sukhoi Su-35 serán entregadas a Rusia a lo largo de este mes de febrero según la prensa rusa, que ha detallado que en estos momentos ya se encuentran totalmente disponibles los documentos y requisitos necesarios para  ello. A esta primera entrega irá sumándose, de manera más inminente, la de aproximadamente otros diez aparatos cuya fabricación ya ha concluido, además de 12 que se fabricarán en 2014 y otro lote en 2015, dentro del contrato firmado en 2009 que comprende la compra de 48 cazas Su-35S.

Además, y según confirmó en octubre del año pasado la prensa rusa de fuentes solventes, se espera que tras este primer contrato se pueda cerrar un nuevo acuerdo por otras 48 aeronaves más, de manera que para 2020 la Fuerza Aérea de Rusia podría contar con hasta 96 de estos aparatos.

Está previsto que el avión entre de lleno en el mercado internacional, teniendo a China o incluso a Indonesia entre los clientes más interesados. El Su-35 puede portar hasta 8 toneladas de armamento. Entre sus características más importantes destacan, además de su alta maniobrabilidad, la alta capacidad de  sus radares, su sistema de navegación inercial (INS), y los receptores GPS y GLONASS (un nuevo método de navegación por satélite). (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.