Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea rusa ya cuenta con 42 nuevos aviones Yak-130

(defensa.com) La Fuerza Aérea rusa  ya dispone de 42 nuevas unidades del avión de entrenamiento militar y de combate Yak-130. Así lo ha confirmado la agencia de noticias RIA Novosti, que cita fuentes de la industria aeronáutica de Rusia e indica también que la entrega de estas aeronaves se realizó (en su mayoría) a la escuela militar de Borisoglebsk, a unos 650 kilómetros al sur de Moscú.

Las aeronaves forman parte del contrato formado entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el fabricante Irkut en 2011, por el que se acordaba la adquisición de 55 unidades que se irían entregando hasta el año 2015.

Además de Rusia, Argelia confirmó la compra de 16 Yak-130, Bangladesh  hizo un pedido de 24 aeronaves, a entregar en 2015, y Libia también lo incorporará.

El Yak-130, capacitado para entrenar a pilotos que utilizarán cazas de cuarta y quinta generación, tiene unas dimensiones de 9,7 metros de largo, 9,72 de ancho y 4,76 de alto. Tiene capacidad para cargar 3 toneladas de armamento y puede alcanzar una velocidad máxima que supera los 1.000 kilómetros por hora, además de tener un techo de vuelo de más de 12 kilómetros.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.