Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fragatas PKR de indonesia con sistemas de Thales Nederland

(defensa.com) Thales Nederland equipará a las 2 futuras fragatas modulares multimisiones PKR (Perusak Kawal Rudal) de la Marina Indonesia, o TNI-AL (Tentara Nasional Indonesia Angkatan Laut), con diversos sistemas navales de misión. En el ámbito de un contrato con el astillero holandés Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS), la subsidiaria de los Países Bajos del grupo francés Thales aportará la más reciente evolucióndel sistema de gestión de combate tácticos, el radar tridimensional de vigilancia aérea y de superficie Smart-S Mk2, el director de tiro Stir 1.2 Mk2 EO, el sonar de casco Kingklip con frecuencias de tecnologías activa y pasiva, enlace de datos tácticos Link-Y, así como sistemas de comunicaciones y de navegación. Las primeras entregas de equipos están previstas en 2014.

Las SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) 10514 las adquirió el Ministerio de Defensa de Indonesia mediante contratos celebrados con DSNS en 2012 y 2013. Serán construidas casi en su totalidad en el país asiático por el astillero PT PAL Indonesia, a través de un amplio programa de transferencia de tecnología por parte del fabricante naval holandés. Según la programación inicial, los buques se entregarán en enero y octubre de 2017. Estarán armadas con un sistema de artillería de 76 mm. de Oto Melara, el de 35 mm. de defesa próxima Rheinmetall Defence Millenium, misiles superficie-aire de lanzamiento vertical MBDA VL MICA y superficie-superficie antibuque MBDA Exocet MM40 Block III. La Marina indonesia opera actualmente 4 corbetas SIGMA 9113, construidas en Holanda por DSNS (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: Fragatas SIGMA 10514 (foto DSNS).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.