Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata de la Real Marina marroquí “Tarik Ben Ziyad” entra en dique seco

(defensa.com) La fragata de la Real Marina Marroquí “Tarik Ben Ziyad” (613) llegó el pasado 24 de octubre a los astilleros de Damen en la ciudad francesa de Brest para iniciar una revisión planificada que incluye la entrada en dique seco. Se le aplicará para un programa de mantenimiento que durará 30 días, después de acumular tres años de servicio ininterrumpido durante los cuales la Marina Marroquí se ha mostrado satisfecha.

Esta es la primera fragata del tipo SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) de las tres construidas para Marruecos, del modelo SIGMA 10513, que tiene una eslora de 105 metros, mientras que las otras dos, la “Sultan Moulay Ismail” (614) y la “Allal Ben Abdellah” (615) son del tipo SIGMA 9813 y tienen una eslora de 98 metros. Fueron botadas en julio de 2010, febrero de 2011 y octubre de 2011 respectivamente.

Aunque construidas en Holanda, se ha considerado la opción del astillero francés de Brest por varios motivos, como la ventaja del idioma francés que domina el personal de la Marina marroquí, además de disponer de un dique seco de considerables dimensiones. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.