Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Eurofighter Typhoon saudíes alcanzan las 10.000 horas de vuelo

(defensa.com) En julio la flota de aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF) alcanzó las 10.000 horas de vuelo desde que comenzó a operar en 2009.

El contrato saudí para el suministro de aviones Typhoon es responsabilidad de la empresa británica BAE Systems, el socio británico de este programa multinacional europeo. Ésta se alió con la empresa saudí Riyad Wings con la que en junio formalizó una joint venture denominada OMC de la que BAE Systems posee el 51 %. Los negocios de BAE Systems en Arabia Saudí le reportan 3.000 millones de dólares anuales.

Las negociaciones para la venta de aviones de combate Typhoon comenzaron en 2005. Y a finales de ese año se confirmó la compra de 72 aviones, contrato que fue firmado finalmente en septiembre de 2007. De los 72 aviones, 24 son de la tranche 2, destinados inicialmente a la Royal Air Force británica y fueron los primeros en llegar en 2008.

Del resto de 48 aviones, 24 serán de la tranche 3, sin embargo esta parte del contrato no ha estado exenta de problemas e incluso Arabia Saudí había llegado a amenazar con suspender el contrato por la escalada de precios de los aviones, especialmente la relativa a los aviones de la Tranche 3.

En febrero de este año BAE Systems anunció que había llegado a un acuerdo con Arabia Saudí sobre el incremento de precio del contrato ya en curso. En octubre del año pasado Arabia Saudí había recibido 32 aviones Eurofighter Typhoon. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.