Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurocopter recibe el primer conjunto completo de fuselaje de EC725 y EC225 producido por Indonesian Aerospace

(defensa.com) PT Dirgantara Indonesia/Indonesian Aerospace (IAe) entregó el primer Conjunto principal de fuselaje completo que ha producido de los helicópteros Eurocopter EC725 y EC225, marcando un significativo hito en la asociación industrial entre las dos empresas. Consiste en las secciones superior e inferior integradas en sus instalaciones de Bandung (Indonesia), al oeste de Java, que se enviará a lo largo de diciembre a la fábrica de Marignane (Francia).

Como parte de un acuerdo a largo plazo establecido en 2008, Eurocopter encargó a IAe la construcción de 125 de esos conjuntos, junto a elementos de cola, mediante un contrato valorado en 43 millones de dólares y ya había entregado cinco secciones superiores y 23 elementos de cola, actividad complementada ahora con las partes inferiores, permitiendo hacer un conjunto completo de fuselaje. La actividad se expandirá hasta realizar en 2014 un elemento de cola cada tres semanas y un fuselaje completo cada diez. La relación entre la empresa europea y la asiática incluye una línea de ensamblaje final en Indonesia del NAS332 Super Puma. Justamente, los EC725 (transporte táctico multirrol de largo alcance) y EC225 (civil y de servicios públicos) representan la última generación de los Super Puma.

Fotografía: Ceremonia de entrega del primer conjunto completo de EC725 y EC225 producido en Bandung foto Indonesian Aerospace).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.