Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrelló un MI-8 con militares uruguayos en el Congo sin pérdidas fatales ni heridos graves

(defensa.com) Algunos efectivos heridos es el saldo del accidente sufrido por un helicóptero MI-8 ucraniano al servicio de la ONU en el Congo cuando se disponía a aterrizar con 12 integrantes del Batallón “Uruguay IV” a bordo en la localidad de Mpati, donde funciona un campamento de refugiados. El aparato se precipitó a tierra  provocando múltiples daños en su fuselaje, inclusive  desprendiéndose el rotor y las hélices. Los hechos se produjeron durante una operación de inserción de tropas de laONU en la zona debido al deterioro de la seguridad.

Los efectivos uruguayos resultaron con traumatismos leves; no obstante se solicitó la evacuación del soldado de 1ª  Damián Rodríguez, la cual se concretó en horas nocturnas en un helicóptero Bell 212 de la Uruguayan Aviation Unit (URUAVU) de la Fuerza Aérea Uruguaya, a efectos de un chequeo general en el hospital de Ciudad de Goma, confirmando un pronóstico plenamente alentador.  El resto de los 12 militares (un teniente y otros 10 soldados), fueron trasladados posteriormente para realizar el debido control sanitario.

Por otra parte, autoridades de la Organización de las Naciones Unidas condecoraron con una medalla a los integrantes del Batallón “Uruguay IV” en reconocimiento a los servicios prestados. El Representante Especial del Secretario General de la ONU en el Congo, Martin Kobler, el Jefe Militar de todas las fuerzas desplegadas en ese país, el  General brasileño Carlos Alberto dos Santos Cruz, junto al actual Comandante en Jefe del Ejército Nacional Uruguayo, General de Ejército Pedro Aguerre Siqueira,  participaron, entre otras autoridades, en la ceremonia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.