Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos despliega el portaaviones “George H.W. Bush” en el Golfo Pérsico ante la crisis iraquí

(defensa.com) El Pentágono ha desplazado este fin de semana el portaaviones de propulsión nuclear USS “George HW Bush” (CVN-77) al Golfo Pérsico. En un clima de tensión creciente en Irak, los grupos terroristas se han hecho con el control de algunas de las principales ciudades del país.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, explicó que la llegada del buque cumple con el compromiso de Estados Unidos “con la seguridad y la estabilidad de la zona” y sirve para disponer de mayor fuerza militar en caso de que se tomen medidas de urgencia para luchar contra los insurgentes”. El portaaviones, con capacidad para albergar a más de 6.000 efectivos, estará fletado por el destructor USS “Truxtun” y el crucero USS “Philippine Sea”.

El funcionario estadounidense también especificó que se protegerá y mejorará la seguridad de la embajada estadounidense en Bagdad,  para lo que se desplegarán efectivos del cuerpo de Infantería de Marina.

El buque, de la clase Nimitz, se encuentra desplegado en Oriente Medio desde el pasado mes de febrero realizando maniobras de seguridad marítima. Hasta que se ha recibido la orden para su traslado al Golfo Pérsico se encontraba en el Mar de Arabia.

Barack Obama aseguraba la pasada semana que tomaría las medidas pertinentes para ayudar al régimen iraquí a frenar el avance de los grupos yihadistas, sin embargo descartó que de momento EEUU vaya a poner en marcha un nuevo despliegue de tropas. (J. Martínez)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.