Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos y Corea del Sur dan comienzo a “Max Thunder”, su mayor ejercicio aéreo conjunto de la historia

(defensa.com) El ejercicio “Max Thunder” ha dado comienzo hoy y será la mayor maniobra de defensa aérea conjunta entre Corea del Sur y Estados Unidos en su histórica relación militar. Participarán más de 100 aviones de combate y 1.400 efectivos, que se adiestrarán hasta el 25 de abril.

Así lo ha confirmado un comunicado emitido por la Fuerza Aérea de Corea del Sur, que especifica que estos ejercicios de entrenamiento se desarrollan en un contexto de crecimiento “de las tensiones en la península coreana”. Tomarán parte cazas estadounidenses F/A 18, el EA-18,  aviones AWACS (Airborne Waring and Control System) y  cazas F-15K y KF-16 de Corea del Sur.

Estos simulacros se suman a los ejercicios militares “Key Resolve” y “Foal Eagle”, que comenzaron el pasado 24 de febrero y que se extenderán hasta el próximo 18 de abril.

Corea ha vuelto a los niveles de tensión que se vivieron el año pasado, cuando estuvo a punto de estallar un nuevo conflicto entre el Norte y  el Sur.  Pyongyang  amenazaba recientemente con la puesta en marcha de una nueva forma de ensayo nuclear. Asimismo, a principios de este mes las dos Coreas intercambiaron lanzamientos de proyectiles en su frontera marítimas tras la puesta en marcha de unas maniobras militares de Corea del Norte en esa zona limítrofe del mar Amarillo. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.