Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española SAES recibió la visita del Jefe de la Armada de Indonesia en Indo Defence 2014

(defensa.com) La compañía Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) recibió en su estand de la feria internacional Indo Defence 2014 Expo & Forum la visita del Jefe de la Armada de Indonesia, Almirante Marsetio, quien se ha interesado por los últimos desarrollos de la empresa  en el ámbito de tecnología submarina. Asimismo, representantes de las armadas, ministerios de defensa e industria de países asiáticos, fueron informados  de los productos y soluciones que la compañía  proporciona en el entorno de la protección y vigilancia submarina.

Dentro de los productos que más interés suscitaron entre los visitantes se encuentran los relacionados con la guerra antisubmarina basada en Sonoboyas. En este sentido, la compañía española, que cuenta con 25 años de experiencia en procesado acústico, ha desarrollado una completa familia de Sistemas Procesadores Acústicos de Sonoboyas (SPAS) para las operaciones ASW de patrulla marítima mediante aviones y helicópteros. Además, ha desarrollado el SDL – Sensor Data Link, un novedoso sistema que permite compartir y analizar la información obtenida de forma remota de sensores acústicos y no acústicos de otras plataformas que intervienen en la operación ASW.

El sistema SPAS permite el procesado simultáneo de hasta 64 sonoboyas pasivas, activas y digitales, proporcionando las herramientas necesarias para la detección, localización, clasificación y seguimiento de submarinos y barcos de superficie. Se trata de un sistema modular y escalable que puede bien ser usado de forma autónoma o ser integrado en cualquier sistema táctico de misión. Este sistema se encuentra actualmente plenamente operativo en aviones de patrulla marítima (P-3A/B/M Orion MPA y C-295 MPA), Helicópteros (SH-60B LAMPS y HKP15 A-109) y Buques de Superficie (corbetas tipo Visby).

Adicionalmente, y como soporte a los procesadores acústicos a este tipo de sistemas embarcados, la empresa proporciona sistemas de apoyo en tierra con fines de análisis postmisión y entrenamiento como SICLA-ASW (sistema de clasificación acústica de contactos), FTAS (analizador rápido de Señal) and TAT (Entrenador Táctico Acústico).

Por otra parte dentro de su línea de negocio “Sónar y sistemas Embarcados”, el sonar para la detección de intrusos DDS-03, también ha generado gran interés, por tratarse de un competitivo sónar y  por su capacidad de customización y de integración con cualquier sistema de vigilancia.

SAES está clasificada como una compañía estratégica especializada en electrónica y acústica submarina que proporciona avanzada tecnología en Sónares y sistemas embarcados, guerra ASW basada en sonoboyas, Medición de Firmas submarinas, Minas Navales, Seguridad Marítima, Simulación y Entrenamiento, y ofrece expertos servicios de ingeniería y mantenimiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.