Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entregada finalmente la FREMM a la Armada Real de Marruecos

(defensa.com) Tras haberse pospuesto el acto en noviembre, finalmente se llevó a cabo el 30 de enero la entrega por parte de DCNS de la fragata FREMM( Frégate Européenne MultiMissions ) D601 "Mohammed VI" en los astilleros franceses de Brest, Francia. El acto estuvo presidido por el príncipe Moulay Rachid de Marruecos y contó con  la presencia del Inspector General de la Armada Real marroquí, Vicealmirante Mohamed Laghmari , el ministro francés de Defensa, Jean -Yves Le Drian y el almirante Bernard Rogel , Jefe de Estado Mayor de la Armada francesa.

 

 

La entrega del navío a la Armada Real de Marruecos estaba prevista para el día  25 de noviembre de 2013, pero fue cancelada días antes por problemas de agenda del príncipe Moulay Rachid, quien, se aseguró, debió acompañar a su hermano el rey de Marruecos, Mohammed VI,  en una visita oficial a Estados Unidos.

La construcción del  buque se iniciaba  en Lorient el 12 de diciembre de 2008, siendo lanzado al agua  el 18 de septiembre de 2011. La "Mohammed VI" cuenta con muchos de los equipamientos principales que dotan a la fragata de lucha anti-submarina D650 FS "Aquitaine" de la Marina Francesa, incluido el radar multifunción Herakles, el sistema de gestión de combate Setis, elsistema de vigilancia ARTEMIS, la dirección electro-óptico de tiro Vigy MM, los sonares UMS 4110 y CAPTAS-4, el sistema de lanzamiento NGDS y el sistema anti-torpedos Contralto-V.

Existen, no obstante, algunas diferencias con las unidades de la Marina francesa,  básicamente el no disponer el buque marroquí del mismo sistema de contramedidas electrónicas de radar, ni de la capacidad de efectuar el lanzamiento de misiles de crucero Scalp Naval. El armamento de la "Mohammed VI" lo constituyen misiles superficie-aire Aster 15, misiles superficie-superficie Exocet MM40 Block II, una estación de 76 mm Super Rapid y se espera que, en el futuro, pueda portar torpedos MU 90. (Victor M.S. Barreira)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.