Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Emiratos Árabes Unidos comprará radares “Ground Master 200”

Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobará la compra de 17 radares móviles terrestres para defensa antiaérea ThalesRaytheonSystems (TRS) Ground Master 200 (GM 200), según se anunció durante la visita del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, a ese país Medio Oriente. Es un sistema tridimensional multifunción de mediano alcance que opera en la banda S para vigilancia del espacio aéreo en la detección de cazas y otros aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV), misiles de crucero y municiones de sistemas de artillería de campaña, morteros pesados y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes; y la coordinación de misiles tierra-aire; con un alcance máximo de 250 km. en el primero de los casos y de 100 en el segundo.

Consiste en un contenedor de 20 pies con estaciones de trabajo para dos efectivos y transportado por un vehículo táctico pesado, donde está instalada una antena principal soportada por un mástil, acoplada a una antena secundaria de identificación amigo-enemigo, además de los mecanismos asociados de control, terminales digitales de mando y control, medios de transmisión, análisis y procesamiento, generador de energía, sistemas inercial de navegación y de enfriamiento y actuadores. El GM 200 fue oficialmente presentado en junio de 2010, habiendo conseguido desde esa fecha dos contratos, con el primer cliente recibiendo la primera unidad construida en 2012.
Durante la visita se anunció también la compra de 2 satélites militares de observación, que será construidos por un consorcio entre Astrium e Thales Alenia Space. Se estima que incluirá el suministro de instalaciones terrestres de mando y control y formación en la operación de satélites y en el análisis e interpretación de las imágenes recibidas, en el ámbito del programa nacional Falcon Eye. Francia ha sido un proveedor habitual de equipamiento militar a esa nación, que el Consejo de Cooperación del Golfo. Otras dos empresas francesas, Dassault y Nexter Systems intentan vender a EAU sistemas de armas: el caza Rafale y blindados 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie).
Entre 1994 y 2008, EAU recibió 388 carros de combate Leclerc de Nexter Systems, 46 en la versión de recuperación y 2 de entrenamiento de conducción. Recientemente adquirió para ellos a esa firma conjuntos modulares de protección Azur. MBDA suministró misiles superfície-aire VL MICA y antibuque Exocet MM30 Block 3 para navíos de superficie y Sagem fue contratada para instalar sistemas electro-ópticos EOMS NG para las corbetas de la Clase Baynunah (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: Emiratos Árabes Unidos espera recibir 17 GM 200 (foto TRS).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.