Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El ejército de Tailandia nuevo operador del C295W

En fotos de spotter realizadas en las inmediaciones de la Planta de Airbus Defence and Space en San Pablo (Sevilla), hemos podido comprobar varios detalles acerca de un C295W ya pintada con los colores del  Ejército de Tailandia, avión que desde finales de pasado mes de marzo está realizando las pruebas de vuelo previas a su próxima entrega.

Aunque por petición de Tailandia tanto la publicidad del contrato cómo los detalles son confidenciales, según la web de pedidos de Airbus la nación asiática tiene encargado un C295, que reforzará  la capacidad de dicho servicio asiático, que opera dos Airbus DS C212-300 Aviocar desde hace décadas. Informes de la prensa local tailandesa afirman que uno de dichos Aviocar lleva bastante tiempo sin volar, por lo que se haría necesaria su sustitución.

El otro punto a favor del transporte de fabricación española es su gran capacidad de operar en pistas no asfaltadas y sus bajos costes operativos, necesidades muy importantes para un ejército terrestre que ya habría comprobado con los C212, muy por debajo de las capacidades del C295W. Destaca el novedoso camuflaje que porta este C295W de última generación, dotado de winglegs, compuesto por tres tonos: dos de verde y un marrón. Curiosamente lleva la que parece ser la matrícula militar en la cola 16150, cuyos tres últimos números se corresponden con la enumeración de fabrica, que significa que es el número 150 de los C295 construidos, cuya línea final del de producción  se encuentra situada en la citada planta hispalense de San Pablo.

Tailandia se convertirá en el operador número 26 del versátil C295. De este avión multipropósito se ha cerrado la venta de un total de 168 unidades, según se acaba de confirmar en el Trade Media Briefing TMB-2016, que se está celebrando en Munich (Alemania), entre los días 20 y 21 de junio. (Julio Maíz Sanz, enviado especial a Munich).

Fotografía:C295W (Airbus DS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.