Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Egipto ya ha recibido 6 aviones de combate Rafale de los 24 programados

Egipto ha recibido un segundo lote de tres aviones de combate Rafale, de Dassault Aviation, que se suman a los tres que recibió en julio del año pasado. Llegaron a El Cairo el 28 de enero, evento que fue celebrado con una ceremonia a la que acudieron delegaciones militares egipcias y francesas. En las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa egipcio se aprecia que los seis aviones entregados hasta ahora son biplazas. Tanto Egipto como Francia quieren completar el pedido de 24 aviones en 2017, un plazo realmente rápido en comparación con los habituales en estos programas.

En enero del año pasado anunciamos las negociaciones entre ambos países, que se materializaron finalmente con la venta de 24 aviones de combate Rafale (16 biplazas y 8 monoplazas), una fragata del tipo FREMM, así como misiles, apoyo logístico y formación por 5.200 millones de euros. La fragata FREMM FS “Normandie” (D651) iba a ser entregada a la Marine Nationale francesa pero finalmente fue vendida a Egipto, que la bautizó “Tahya Misr”

Los Rafale egipcios dispondrán de misiles aire-aire de corto alcance Mica y aire-superficie de largo alcance SCALP-EG, ambos de MBDA, kits de guiado de precisión AASM de Sagem. Cuatro meses antes de que los primeros tres aviones fueran entregados oficialmente a Egipto, los pilotos de este país y el personal encargado del mantenimiento de los aviones ya se había estado formando en Francia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los seis aviones de combate Rafale con que cuenta ya Egipto (Ministerio de Defensa de Egipto)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.