Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EEUU desplegará dos UAVS Global Hawk en la base japonesa de Misawa

(defensa.com) La base aérea de Misawa recibirá, entre mayo y octubre, dos UAVs RQ-4 Global Hawk de EEUU,  actualmente desplegados en la base norteamericana de Guam. Las aeronaves llegarán a la base nipona (situada al norte del país) con 40 efectivos.

Así lo ha confirmado “Stars and Stripes”, citando fuentes de la Fuerza Aérea, que han explicado que este despliegue contribuirá a “mejorar la seguridad en la región”. La llegada de los Global Hawk tiene como objetivo aumentar las capacidades de vigilancia y reconocimiento de Japón en un momento en el que la tensión con China sigue en ascenso por las islas Senkaku o el establecimiento de una nueva zona de defensa aérea (AZID).

Además, también se progresará en las tareas de vigilancia sobre la ya habitual amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte.

Los UAVs llegarán desde la base de Guam, en el océano Pacífico, donde han permanecido durante los últimos tres años. El despliegue de estas aeronaves de Northrop Grumman sería la antesala a la adquisición previa de Global Hawk propios por parte de Japón, que se enmarcan dentro del plan de Defensa que pondrá en marcha Tokio entre 2014 y 2019 por 240.000 millones de dólares. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.