Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EEUU cierra con Israel la venta de seis "Osprey V22" que podrían ser entregados antes de 2016

(defensa.com) El Pentágono exportará seis unidades del convertiplano V-22 Osprey a Israel. El acuerdo fue anunciado la pasada semana  por el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, quien confirmó que las aeronaves se podrían entregar  en un plazo de dos años. La confirmación de la venta llegó después de que, la semana pasada, Israel enviase una petición al Departamento de Defensa de EEUU para adquirir los V-22. Con todo ello, y de cumplirse los tiempos previstos, Israel recibiría estas aeronaves antes que el Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU.

Además, Tel Aviv se convertirá en el primer país al que EEUU exporta este tipo de aeronaves, siendo Tokio otro de los aliados que también prevé incorporarlos en los próximos años. Así, Hagel explicó, durante un discurso en Nueva York, que la relación entre Washington y Tel Aviv “es más fuerte que nunca”, además de explicar que, a pesar de que ya se haya llegado prácticamente al final de la guerra de Afganistán, en Oriente Medio todavía quedan por afrontar “desafíos complejos”.

Fotografía: El "Osprey V22"


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.