Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Decenas de muertos en el accidente de un Hércules de la Fuerza Aérea de Argelia

(defensa.com) Aunque todavía no hay cifras oficiales, al menos 77 personas han muerto en el accidente de un Hercules C-130, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, con matrícula 7T-WHM  y perteneciente a la Fuerza Aérea de Argelia.  El siniestro tuvo lugar ayer en el este del país, en la provincia de Um al Buagui, a 500 km al este de Argel. El Ministerio de Defensa de Argelia ha informado que en el avión viajaban  militares y familias de miembros del Ejército.

El mal tiempo pudo ser la causa del accidente. El aparato había partido de Tamanraset y se dirigía a Constantina, llevando a bordo militares argelinos y sus familias. Un alto responsable militar, el coronel Lahmadi Bouguern, indicó que en los últimos días se habían registrado fuertes ráfagas de viento en la zona y que había poca visibilidad. El accidente se produjo cuando el avión iniciaba su aproximación al aeropuerto de Constantina. Solo se ha encontrado a un superviviente, que ha sido trasladado al hospital de Constantina.

En 2003, otro C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argelina se estrelló en un barrio residencial de Bufarik, causando la muerte de 20 personas, los cuatro miembros de la tripulación, ocho pasajeros y ocho habitantes de la localidad. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.