Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dassault firmará finalmente el contrato para proveer 126 cazas “Rafale” a la Fuerza Aérea de India antes de abril de 2014

(defensa.com) La larga historia de la licitación de los cazas indios parece llegar a su fin. Tras resultar adjudicatario el Rafale, de la francesa Dassault Aviation, en enero de 2012, la firma entre el fabricante francés y el Gobierno indio, que cierra definitivamente el proceso, se llevará a cabo antes de que acabe el presente año fiscal indio, el 31 de marzo de 2014. Así lo adelantó el subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de India, S. Sukumar, quien precisó que, a partir de la firma, Dassault entregará las primeras 18 unidades del Rafale, fabricadas en Francia, mientras que las 108 restantes se desarrollarán en India en virtud del acuerdo de transferencia tecnológica.

Una de las principales causas del retraso en la firma fue la falta de acuerdo con la corporación estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), encargada de la producción local del caza. La incertidumbre que el retraso de la firma acarreó, de más de 20 meses, puso en cuestión la ejecución del proyecto por parte de Dassault Aviation. Nueva Delhi quiere mejorar la competitividad y calidad de la industria india para conseguir reducir de manera indirecta la dependencia de las importaciones.

En lo que se refiere a la primera entrega, podría alargarse hasta 2017, ya que Dassault necesita un periodo de tres años para fabricar la primera de las unidades. El presupuesto de Defensa galo para el quinquenio 2014-2019 establece que los pedidos extranjeros de adquisición de Rafale sustituirán a las ventas que se iban a hacer al Estado francés hasta 2016.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.