Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Sur quiere elevar su presupuesto militar a 33.000 millones de dólares en 2014

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha presentado un borrador del proyecto a la Asamblea Nacional por el que pretende incrementar la partida destinada a Defensa en los presupuestos generales en un 4,2% respecto al año anterior, hasta alcanzar la cifra de 33.000 millones de dólares. La partida destinada  a la compra de armamento y material militar se incrementaría un 5,8% respecto a este año, capítulo que comprenderá, entre otros, la adquisición de misiles, aviones no tripulados y satélites de doble uso. Otro de los sistemas a los que se destinaría un importante desembolso es el  “Kill Chain”, al objeto de contrarrestar un hipotético ataque con misiles norcoreanos.

 


Se espera que este nuevo dispositivo esté listo en 2015. En la misma línea de protección ante la posible amenaza de Corea del Norte, el presupuesto también abarca la compra de interceptores de misiles PAC-2 y la optimización del sistema PAC-3.

Según datos recogidos a través de la agencia de noticias Yonhap, este montante económico acogería igualmente un aumento del sueldo de los efectivos del ejército en un 15%, promesa que fue realizada por la nueva presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Este incremento iría en consonancia con el aumento previsto del 4,6% en el total de los presupuestos generales que han sido propuestos por el gobierno a la Asamblea Nacional, en una apuesta decidida por recuperar y conseguir un mayor crecimiento económico. El Parlamento  deber ahora dar dé luz verde a  estas partidas antes de que comience el próximo año fiscal, el 1 de enero de 2014.

Corea del Sur sigue su plan de refuerzo militar en consonancia con las potencias de la zona, como Japón, China, Corea del Norte o Rusia, que también vienen incrementando año tras año su presupuesto de Defensa en el contexto geopolítico de mayor tensión en la región de Asia-Pacífico. (Javier Martínez)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.