Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Sur podría incorporar dos nuevos portaaviones ligeros a su Armada antes de 2036 y un nuevo buque de clase Dokdo en 2019

(defensa.com) Seúl mejorará sustancialmente la capacidad de su Armada a lo largo de las dos próximas décadas con la incorporación de un nuevo buque de clase Dokdo en 2019 y dos nuevos portaaviones ligeros de 30.000 toneladas hasta 2036. El objetivo sería reforzar su capacidad marítima de cara a las disputas territoriales que puedan surgir en los próximos años con Japón y China, además de la ya tradicional amenaza de Corea del Norte.

Según fuentes de la Armada coreana citadas por el portal defensenews “se está estudiando poner en marcha portaaviones ligeros en los próximos 20 años”, lo que  confirma las afirmaciones de un representante político surcoreano, Chung Hee-soo, quien explicó la pasada semana el contenido de un estudio alegando que se estaría analizando esta mejora de la capacidad naval “tan pronto como sea posible” además de añadir que su país necesita tener los portaaviones "para las operaciones de mantenimiento de la paz internacional”. Por su parte, y según Choi Yoon-hee, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, la Armada debe “tener la capacidad para disuadir a Corea del Norte y, al mismo tiempo, de responder a las amenazas potenciales de los países vecinos”.

De esta manera,  según el contenido de este documento difundido por Chung, Seúl ya tendría marcado un plan de ruta con el que, en primer lugar, se incorporaría al ya operativo buque de clase Dokdo una plataforma para que las aeronaves puedan llevar a cabo operaciones de aterrizaje y despegue vertical en 2019. La siguiente opción sería fabricar un nuevo buque adicional de asalto anfibio de esta misma clase, y para la misma fecha que la innovación anterior. Después, el último paso sería poner en marcha dos portaaviones ligeros de hasta 30.000 toneladas entre 2028 y 2036, ambos con capacidad de albergar hasta una treintena de aeronaves.

Ya durante la semana pasada se confirmó también el proyecto adicional de Seúl, con el que se pretende doblar la flota de destructores Aegis en los próximos diez años. Así, se dispondrá de un presupuesto de 2.000 millones de dólares con los que fabricarán tres nuevos navíos de esta categoría. Por otra parte, la Armada también se reforzará con hasta 9 submarinos de hasta 3.000 toneladas que incorporará progresivamente entre 2020 y 2030.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.