Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Sur podría abrir en febrero de 2014 la licitación para la adquisición de cuatro aviones cisterna

(defensa.com) Seúl decidirá en noviembre si finalmente aprueba el proyecto para la apertura del concurso destinado a la compra de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo que se incorporarían a la Fuerza Aérea del país entre 2017 y 2019. El programa podría estar valorado en unos 678 millones de euros (900 millones de dólares).

Según la agencia de noticias Yonhap, que cita un informe que la DAPA (Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa surcoreana) ha trasladado al Parlamento de Corea del Sur, Seúl ya tiene presupuestados
4,75 millones de euros para comenzar con el proyecto el mes que viene.

Así, y de obtenerse autorización en el Parlamento, la DAPA abrirá el proceso licitador en febrero y sería a finales de 2014 cuando se conozca al ganador. Los principales candidatos a hacerse con la adjudicación serán con toda probabilidad  el A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) de Airbus Military y el KC-46 de Boeing.

El proyecto había estado congelado durante varios años por restricciones presupuestarias. El objetivo de Seúl es mejorar la eficacia de la actual flota operativa de F-15K y KF-16 en su Fuerza Aérea.

Mientras tanto, Corea del Sur sigue pendiente del proceso licitador por el que adquirirá 60 cazabombarderos y que retornó el mes pasado a la mesa de negociación con tres candidatos, el Eurofighter Thypoon, el F-35 de Lockheed Martin y el F-15 de Boeing, que esperan que a lo largo del próximo año se decida el ganador de un contrato cuyo monto asciende a 7.200 millones de dólares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.