Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Sur hace la mayor demostración de su músculo militar en 10 años durante los festejos del 65º aniversario de la creación de sus Fuerzas Armadas

 

(defensa.com) Corea del Sur conmemoró el 1 de octubre el 65º aniversario del nacimiento de sus Fuerzas Armadas, en el año 1948. Hasta 11.000 efectivos surcoreanos  participaron en la base aérea del Seúl, en Seongnam, en una gran exhibición militar, la mayor desde 2003 y previa al desfile en las calles de la capital. Seúl mostró, entre otros,  los misiles balísticos "Hyunmoo 2" y "Hyunmoo 3", sus "Spike" y desplegó 190 equipos de tierra y 120 aeronaves de su Fuerzas Aérea, entre ellas los aviones de combate "F-15K" y "KF-16". Estos cazas intervinieron, junto con los aviones de entrenamiento militar "T-50", en una exhibición aérea. Tras este despliegue en la base militar, los efectivos se trasladaron hasta el centro de Seúl, donde se puso en marcha una parada multitudinaria.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, explicó en su discurso al pueblo que el país trabajará por evitar verse expuesto al peligro de las armas nucleares que tiene Pyongyang: "manteniendo el fuerte sistema de defensa conjunta entre Corea del Sur y Estados Unidos, el Gobierno garantizará las capacidad contra armmas de destrucción masiva, como la cadena de destrucción y el sistema de Defensa de Misiles y Aérea de Corea del Sur".

EEUU, el eterno aliado

Chuck Hagel, Secretario de Defensa de EEUU, y Martin Dempesey, jefe del Estado Mayor Conjunto, se encontraban entre los invitados a esta conmemoración . Ambos representantes del gobierno norteamericano tratan estos días en Corea del Sur cuestiones de vital importancia para el futuro de la península coreana. La más importante el que Seúl controle totalmente la gestión militar sobre sus tropas y las de EEUU que se encuentran en el país, ya que en estos momentos, es Washington quien dirigiría todos los contingentes (a través de una comandancia
militar) en el caso de que se entrase en conflicto con Corea del Norte.

En declaraciones a la prensa Hagel expresó su gratitud por potenciar la alianza militar entre EEUU y Corea del Sur, que ya dura 60 años. "Es una pieza clave de la seguridad en el noreste de Asia", confirmaba Hagel, que también señaló que ambos países se han mantenido juntos siempre, "tanto en el pasado, hoy y también estaremos juntos en el futuro".  El Secretario de Defensa también consideró de vital importancia la colaboración a tres bandas con Japón para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.