Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Sur comprará cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo antes de que acabe el año

(defensa.com) La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha en octubre el programa KC-X para la adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo por valor de 1.300 millones de dólares. El avión debe tener capacidad de reabastecimiento mediante los dos sistemas en uso, el de manguera y cesta y el de pértiga y siguiendo las tendencias actuales se quiere adquirir aviones con capacidad adicional de transporte de carga.

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa coreana (DAPA) tiene previsto realizar una reunión para explicar los requerimientos a las empresas interesadas el próximo 8 de abril y recibirá ofertas hasta el 30 de junio. Se espera tomar una decisión sobre el antes de fin de año aunque las entregas podrían no producirse antes de 2020.

Esta compra es parte de la estrategia de Corea del Sur de reforzar su defensa aérea ante las tensiones procedentes de Corea del Sur pero también de Japón o China esperando de esta manera poder mantener sus aviones de combate por más tiempo en el aire o aumentar su radio de acción.

Hay dos candidatos principales como son el KC-46 Pegasus del fabricante estadounidense Boeing, elegido por la Fuerza Aérea estadounidense y el Airbus A330 MRTT (Multi Rol Tanker Transport) elegido por siete países, el más reciente, Qatar. La empresa Israel Aerospace Industries también ha vendido algunos de sus Boeing 767 transformados a una configuración similar a la requerida. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.