Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Norte lanza tres proyectiles en el mar del Japón la misma semana en que vuelve a sustituir a su ministro de Defensa

(defensa.com) Pyongyang ha disparado tres nuevos misiles de corto alcance en el mar de Japón, justo en la misma semana en la que la cúpula norcoreana ha vuelto a reemplazar a su ministro de Defensa.  Según ha detallado la agencia de noticias Yonhap, el lanzamiento se ha realizado desde la costa oriental norcoreana, en la ciudad de Wonsan.

Los misiles se precipitaron finalmente sobre aguas internacionales, a una distancia de 190 kilómetros de la costa, sin que tuviera que lamentarse ningún tipo de daño. La última vez que Corea del Norte había realizado ensayos balísticos en el mar del Este fue a finales del pasado mes de marzo, cuando llevó a cabo el lanzamiento de cuatro misiles Scud (de un alcance de entre 200 y 500 kilómetros) justo después de que comenzasen las maniobras navales Key Resolve y Foal Eagle entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El lanzamiento de estos misiles coincide con el anuncio que se hizo oficial esta misma semana sobre el nombramiento del nuevo ministro de Defensa, el general Hyun Yong-chul, que relevará a Jang Jong-nam después de poco más de 12 meses al frente del  conocido como Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo. Todavía se desconoce en qué momento tomará posesión.

Jang Jong-nam llegó al cargo de ministro en mayo de 2013 después de sustituir a Kim Kyok-sik. Estos cambios se han hecho habituales por parte de la cúpula norcoreana liderada por Kim-Jong un desde su llegada al poder en 2011 tras la muerte de su padre.(J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.