Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China realiza con éxito la primera prueba del “Lijian”, UAV invisible de fabricación nacional

(defensa.com) Pekín no quiere quedarse atrás en la carrera de los aviones no tripulados. Según informa la prensa china, la Fuerza Aérea del país realizó el primer ensayo con el UAV “Lijian” (espada afiliada), diseñado para ser prácticamente invisible para los radares. La aeronave realizó un vuelo que tuvo una duración de unos 20 minutos. Las pruebas con este UAV, que podría estar equipado con un motor a propulsión, se llevaron a cabo en la ciudad de Chengdu (en el suroeste del país). “Lijian” podría tener características muy similares a las del “X-78B”, utilizado por la Fuerza Aérea de EEUU.

Con la optimización de una flota de aviones no tripulados, Pekín pretende mejorar su capacidad de observación y vigilancia, sobre todo de cara a las crecientes tensiones territoriales en el Pacífico, entre las que ha adquirido protagonismo el contencioso sobre las islas Senkaku con Japón. En este contexto, Tokio confirmó recientemente la adquisición de “Global Hawk” para acometer labores de vigilancia aérea.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.