Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China desarrolla un misil con más de 12.000 km de alcance

(defensa.com) El Ejército Popular de Liberación  (EPL) será dota dotado con el misil de factoría china “Dongfeng-41” (DF-41), con un alcance de entre 12.000 y 15.000 kilómetros, potencial suficiente para alcanzar territorio estadounidense. Está dotado de una cabeza que puede desplegar hasta diez ojivas nucleares de guiado individual y capacidad para poner en marcha simulacros con ojivas destinadas a evadir las defensas antiaéreas enemigas. El DF-41, que habría realizado ya su primera prueba de vuelo en 2012, se convertiría en uno de los de mayor alcance en el mundo y a la vez el primero de estas características en estar a disposición de las Fuerzas Armadas chinas.

Este se encontraría en las instalaciones militares chinas de que dispone el EPL en la provincia de Shaanxi, según el portal Global Times. Las fuentes citadas por este medio afirman que el desarrollo del DF-41 responde al del escudo antimisiles THAAD de Estados Unidos. Hasta este momento Pekín  sólo había logrado poner en marcha un misil de menor alcance, el DF-31, con capacidad únicamente para atacar intereses e instalaciones estadounidenses en la región de Asia-Pacífico.

El Pentágono ya alertó del desarrollo chino de un misil de estas características en un informe publicado el pasado mes de junio, en el que se hacía referencia al potencial de las Fuerzas Armadas de China y a las enormes posibilidades de que se estuviese dando forma a un proyectil de este calibre. No hay constancia alguna sobre la fecha en la que el DF-41 podría estar operativo ni el coste que lleva asociado. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.