Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Capturada por satélite la imagen de un desconocido avión chino similar al C-17

Según informa la rusa RT, los satélites GeoEye 1 e IKONOS han captado imágenes nítidas del aún misterioso, por no presentado oficialmente, avión de transporte militar Xian Y-20 de la Xi'an Aircraft Industrial Corporation.  Son las segundas fotos de este aparato, cuyo diseño recuerda al del avión militar de transporte C-17 del fabricante  Boeing, tras una primera captura  por satélite, hace unos días, en las que se vislumbraba el avión de manera borrosa.

Según el medio ruso, un periodista de la revista norteamericana “Wired” tuvo acceso a las imágenes que  muestran que el Y-20 tiene el mismo "ala en flecha ancha y la cola en forma de T"  que el avión de transporte C-17,  de cuyos planos China obtuvo copias hace varios años a través de un espía que trabajaba para el fabricante de aviones con sede en Chicago, según RT, que afirma que “informes de prensa sostienen que el Y-20 está siendo sometido actualmente a pruebas de pista de aproximación y aterrizaje”.

Aparentemente, el Y-20 topará para arrancar el vuelo con la necesidad de buscar fuera de China la manera de propulsarse, pues, según algunos expertos,  requiere nuevos motores y solo cuatro empresas en el mundo son capaces de fabricar el tipo de los motores que necesita el Y-20: tres occidentales (GE / CFM, Rolls Royce y Pratt & Whitney) y una rusa.

Según declaraciones de Richard Aboulafia, analista de mercado de “The Teal Group”, recogidas por RT,  existen tres posibles explicaciones para este avión: "Que se trate solo de un prototipo, o de una serie de prototipos; que se vaya a fabricar en serie utilizando un motor de imitación construido internamente que dará lugar a un avión de muy corto alcance de carga ligera, o que vayan a concluir un acuerdo con Rusia para iniciar la importación de motores que puedan convertir esto en una copia china de un diseño de transporte soviético".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.