Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing Defence Australia construirá un centro de formación dotado con helicópteros EC-135

(defensa.com) El gobierno australiano ha anunciado la adjudicación a la filial australiana de Boeing Defence el contrato para la provisión de servicios de formación para pilotos de helicópteros para el Ejército y la Marina australiana. El programa, denominado Helicopter Aircrew Training System (HATS) permitirá a los pilotos de helicóptero australianos formarse para cualificarse con los actuales helicópteros y con los que se adquieran en el futuro, como los MRH-90 Taipan, MH-60R  Seahawk Romeo o los nuevos CH-47F.

Para ello Boeing Defence Australia construirá en la base HMAS Albatross, sede del componente aéreo de la Marina australiana, un centro de formación dotado de 15 helicópteros Airbus Helicopter EC-135 y tres simuladores de la empresa francesa Thales. La ubicación del centro de formación en la base naval permitirá la instrucción de los pilotos en condiciones reales en el mar, incluso el aterrizaje en los nuevos buques anfibios. El contrato supera los 480 millones de euros, incluyendo la construcción de las instalaciones en la base Albatross, superando el retorno local del contrato el 65 % del total. Las instalaciones deberán alcanzar la Capacidad Operativa Inicial en 2018, dando acogida a 130 estudiantes al año. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.