Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bangladesh y Agusta Westland cierran un contrato para la venta de dos helicópteros AW139

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Bangladesh ha comprado dos nuevos helicópteros AW139 de Agusta Westland en un contrato que incluye la ayuda para la formación y entrenamiento de los pilotos. Está previsto que las dos aeronaves se entreguen a finales del próximo año.

El objetivo del país asiático es que las aeronaves puedan dotar a su Fuerza Aérea para realizar trabajos de búsqueda y rescate (SAR), especializándose también en labores de apoyo en desastres marítimos en la Bahía de Bengala.

Propulsados por motores Pratt & Whitnery PT6C, contarán con radares especializados en localización, visión infrarroja, grúa de rescate y 15 asientos.

Bangladesh necesita reforzar su Fuerza Aérea para poder hacer frente a cualquier desastre natural, siendo uno de los países del mundo más expuesto a este tipo de catástrofes, ya sean fuertes inundaciones, tifones, tornados e incluso seísmos.


El país asiático suma  los aparatos a una flota de helicópteros que cuenta con Mil-17-1/171Sh o los Bell 212 y crea su primera flota dedicada específicamente a operaciones SAR con estos AW139. (J. Martínez)


Foto: AW139


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.