Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Australia destinará 1.220 millones de dólares a la compra de misiles AMRAAM

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) estadounidense ha informado de la aprobación por parte del Departamento de Estado de la venta de 450 misiles aire-aire de medio alcance AIM-120D AMRAAM para Australia por 1.220 millones de dólares.

La compra se realizaría mediante el programa Foreign MIlitary Sales e incluiría además de los misiles, 40 misiles instrumentalizados para integración y pruebas de dos tipos distintos, además de 10 secciones de guiado adicionales de repuesto. Además se sumarían los contenedores de almacenamiento, los equipos de mantenimiento y pruebas, transporte, reparaciones, repuestos, apoyo logístico y garantías.

Con la última versión del Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile de Raytheon Australia aumentará la capacidad de sus aviones para realizar misiones aire-aire con capacidad de interceptación de objetivos más allá del alcance visual (Beyond Visual Range o BVR) gracias al sistema de guiado por radar del misil. Se trata de la versión más moderna del misil, con un alcance de 160 km. y que actualizará los misiles de versiones anteriores que la Royal Australian Air Force (RAAF) tiene actualmente en servicio (AIM-120B y AIM-120 C-7).

Australia los operará desde los F/A-18 Hornet, E/A-18G Growler de guerra electrónica y los F-35 Joint Strike Fighter de los que contará previsiblemente con 72 aeronaves y que los pueden además disparar desde el interior de su bodega de armas. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.