Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un ataque de EEUU con UCAVs en Yemen acaba con la vida de 6 terroristas de Al Qaeda en un momento de máxima tensión

(defensa.com) Washington ha vuelto a golpear a Al Qaeda a través de un ataque con aviones no tripulados. En esta ocasión, y según ha confirmado la propia organización terrorista, hasta seis integrantes del grupo habrían fallecido este miércoles a causa de un ataque con UCAVs en la provincia de Shabwa, en el sur de Yemen.

Según han informado algunas agencias de noticias internacionales, hasta seis misiles aire-tierra habrían sido disparados desde estos sistemas aéreos no tripulados contra dos vehículos en el que se encontraban los miembros Al Qaeda objetivos de Washington.

 

Ya son cinco, con ésta,  las ofensivas acometidas por EEUU en los últimos15 días, periodo de máxima alerta por  la posibilidad de que la organización terrorista esté preparando un “ataque a gran escala”. Yemen acoge ahora mismo a una de las ramificaciones más peligrosas de Al Qaeda, el grupo Ansar al Sharia, que desde la muerte de Bin Laden ha incrementado sustancialmente su actividad terrorista. Esta última ofensiva con aviones no tripulados se produce tan sólo unos días después de que los países occidentales confirmasen la alerta máxima por la posible culminación de una serie de atentados de Al Qaeda.

La semana pasada fueron interceptados por la inteligencia de EEUU una serie de correos electrónicos en los que se hablaba de un atentado a gran escala. El pasado fin de semana, Washington cerró más de 20 embajadas repartidas entre naciones del norte de África y Oriente Medio. París, Berlín y Londres también se sumaron a la medida con la clausura de sus embajadas en Yemen.

Además, según la agencia EFE, las autoridades de Yemen habrían frustrado un plan del grupo terrorista en el que el principal objetivo era controlar una capital del sur del país, Al Mulaka. Estos nuevos acontecimientos habrían llevado a EEUU a ordenar la evacuación de todos los integrantes de su embajada de Yemen, además de aconsejar a sus ciudadanos residentes en el país que tomen todas las medidas de precaución posibles. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.