Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arrancan los ejercicios conjuntos navales de EEUU, Corea del Sur y Japón en la península coreana

(defensa.com) EEUU, Japón y Corea del Sur dieron luz verde al inicio de las maniobras navales conjuntas que tenían previsto comenzar el pasado día 8 de octubre en aguas de la península coreana, y que fueron postergadas por el paso del tifón “Danás”. Los ejercicios tienen lugar en las aguas meridionales de Corea del Sur durante dos días. Así lo ha confirmado la agencia de noticias Yonhap a través del viceportavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Wi Wong-seop.

La llegada al puerto de Busan (Corea del Sur) del portaaviones de propulsión nuclear USS “George Washington” como invitado y participante estrella en las maniobras, desató de nuevo la tensión entre las dos Coreas. Corea del Norte ya ha censurado estas prácticas navales, asegurando que en estos momentos se encuentra “en estado de guerra y de máxima alerta”, además de recordar, a través de su agencia de noticias estatal, la KCNA, que Washington “será el único responsable del horrible desastre que resulte del ataque nuclear contra sus fuerzas imperialistas”.
Además de este navío de 97.000 toneladas, EEUU  ha desplegado en la zona el portaaviones USS “Antietnam CG-54”, el destructor USS “Preble DDG 88” y una flota de cazas y helicópteros. Toman parte asimismo los destructores Aegis de Corea del Sur.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.