Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Uruguaya rescató 170 personas de un incendio en un navío fluvial en el Congo

(defensa.com) Efectivos de la Armada  uruguaya destacados en la MONUSCO, Misión de Paz en la República Democrática del Congo, rescataron y trasladaron con vida a 170 personas (en su mayoría mujeres y niños) que se encontraban a bordo de una embarcación en llamas al este de Birava.

Los hechos ocurrían el pasado lunes. A las 23.00 horas, efectivos de la Compañía de Patrulla Fluvial Uruguaya URPAC (Lago Kivu - República Democrática del Congo), recibían un llamado informando que en las proximidades de Birava se encontraba una embarcación en llamas. De inmediato se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate SAR, zarpando hacia la zona 5 embarcaciones neumáticas con 14 tripulantes a bordo.

Al llegar al lugar se constató el foco ígneo en la embarcación “General Mulamba”, con 170 personas a bordo que fueron trasladadas en diferentes grupos hacia el Puerto de Bukavu, donde se les proporcionó abrigo y agua arribando en buen estado sanitario. Finalizadas las tareas de evacuación, que llevaron aproximadamente unas ocho horas, se verificó que en tierra no hubieran náufragos.

En diversas ocasiones, en años anteriores, los marinos uruguayos desplegados en el Congo han realizado rescates contabilizando centenares de vidas salvadas de accidentes fluviales mayores en el país. Como dato original, algunas de las lanchas de patrulla destacadas en el Congo fueron ensambladas, , a partir de kits argentinos, en los hangares de la Aviación Naval Uruguaya, de la Base” C/C Carlos A. Curbelo” en Punta del Este. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.