Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Corea del Sur quiere dotarse con otros tres destructores Aegis en un pedido cuyo presupuesto superaría los 2.000 millones de dólares

(defensa.com) Corea del Sur podría duplicar su flota de destructores Aegis en la próxima década. La Armada del país ha solicitado formalmente la fabricación de tres nuevos navíos de este tipo, que se comenzarían a fabricar entre 2020 y 2025. El presupuesto para poner en marcha el proyecto podría  elevarse a más de 2.000 millones de dólares. En estos momentos, la flota de la Armada de Corea del Sur cuenta con tres destructores Aegis, puestos en marcha progresivamente desde el año 2004, por lo que con este pedido se podría doblar la actual dotación.

Según la agencia de noticias Yonhap, una fuente militar asegura que la intención es reforzar los intereses surcoreanos en la región, después de la creciente tensión militar del último año con Corea del Norte y de las cada vez mayores pretensiones territoriales de otras potencias como China o Japón. Será ahora el Estado Mayor Conjunto surcoreano el que estudiará la solicitud durante el próximo mes.

Con una eslora de 166 metros y manga de 21 metros, el último incorporado a la flota en el marco del programa KDX-III es el “Ryu Seong-ryong”, con 8.500 toneladas de desplazamiento, dotado con el  sistema SPY-1D AEGIS, capaz de rastrear mil objetivos aéreos dentro de un rango de 500 kilómetros en simultáneo,  está dotado  con dos células de lanzamiento vertical de misiles, para un combinado de aproximadamente 120 misiles. El pasado mes de junio Seúl confirmó que  se dotará, no antes del año 2016, a estos destructores con misiles “SM-6”.

Fotografía: Destructor surcoreano “Ryu Seong-ryong”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.