Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arabia Saudí interesada en las fragatas francesas FREMM

(defensa.com) El Viceministro de Defensa del Reino de Arabia Saudita, el príncipe Salman Ben Sultan, visitará la fragata multimisión del tipo FREMM (Frégate Européenne Multi- Missions) FS D650 "Aquitania" de la Marina francesa en la base naval de Brest. Esta visita es parte de la visita oficial a Francia del monarca Saudí, donde ha mantenido una reunión con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que también le acompañará durante la visita a la fragata.

Desde hace algunos años el astillero francés DCNS con el apoyo de las autoridades francesas continúa las negociaciones con las autoridades saudíes para vender seis fragatas FREMM . Este tipo de buques de guerra ha sido adquirido por Francia y Marruecos.

Francia ha sido un importante proveedor de equipo militar a Arabia Saudita y en los últimos años la industria de defensa francesa ha logrado algunos contratos importantes incluyendo la venta de sistemas de artillería autopropulsados de 155mm CAESAR (Camion Équipe d'un Système d ' Artillerie) de Nexter Systems, el sistema móvil de defensa aérea MPCV (Multi-Purpose Combat Vehicle ) y sistemas asociados, blindados de alta movilidad 4x4 como el Aravis de Nexter Systems y el Sherpa Light de Renault Trucks Defense, estaciones de armas a control remoto, y la modernización de cuatro fragatas F2000 y dos buques de reaprovisionamiento a cargo de DCNS y sus socios de Thales y MBDA dentro del contrato LEX (Life Extension) valorado en alrededor de mil millones de euros. Las últimas cuatro fragatas fueron adquiridas en Francia bajo el programa Sawari I.

Además de una posible adquisición de fragatas, el futuro puede traer la compra de submarinos de ataque, helicópteros de transporte y de los satélites de observación , además de la modernización de los sistemas de defensa aérea actuales. (Victor M. S. Barreira)

Fotografía: Francia busca vender fragatas FREMM a Arabia Saudita, aquí la FS "Aquitania" de la Marina francesa (Victor Barreira MS) .


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.