Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus ya tiene listo el primer Airbus A330 MRTT para la Fuerza Aérea de Corea del Sur

Tras completar su transformación en la madrileña planta de Getafe, Airbus Defence and Space (DS) ya acomete la fase de pruebas del primer A330 MRTT con destino a la Fuerza Aérea de Corea del Sur. Este hito industrial va haciendo realidad lo anticipado por el máximo responsable de Airbus España, Fernando Alonso, que el pasado diciembre afirmó que 2018 sería “muy importante para el MRTT”, con la entrega de las primeras unidades a tres clientes: Francia, Singapur y Corea del Sur.

Así, a la puesta en manos de la Fuerza Aérea de la República de Singapur de su primera unidad, se sumará el inicial del pedido del Armée de l´Air francés, y el de Corea del Sur.  Esta última aeronave efectuaba su primera salida de pruebas ya totalmente configurado al estándar militar MRTT (Multi Rol Transport/Tanker) el pasado 20 de marzo, un vuelo local con salida y llegada al aeródromo de Getafe.

Para dichas pruebas la aeronave portaba la designación de MRTT050, como ha podido verificar defensa.com, que se corresponde con el número de transformación asignado por la industria. Además, mantiene la matrícula civil española EC-331, que ya utilizó en el vuelo de entrega desde la línea de producción de Airbus en Toulouse (Francia) a Getafe, efectuado el 14 de mayo de 2017, llegada de la que ya informó defensa.com.

Estamos ante el primero de los cuatro MRTT encargados por parte del organismo de compras de material de defensa de Corea del Sur, el  denominado DAPA (Defense Acquisition Program Administration), que eligió este modelo el 30 junio de 2015, frente a las opciones presentadas por Boeing y la compañía  israelí IAI. El programa, denominado por los coreanos KC-X, rompe con la tradicional elección de medios de origen norteamericano para dotar a la Fuerza Aérea de Corea del Sur.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El MRTT050, que utilizará la Fuerza Aérea de Corea del Sur, despegando de Getafe el pasado día 20 de marzo. Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.