Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El helicóptero ruso Ansat se pone a prueba en Pakistán

Russian Helicopters ha comenzado las prueba de resistencia a elevadas temperaturas con su helicóptero Ansat en Pakistán. Tras las pruebas, que finalizarán previsiblemente a mediados de este mes, el fabricante espera anunciar la capacidad del helicóptero para operar a temperaturas de entre 45 grados bajo cero y 50 por encima de cero. Aprovechando este periplo, el fabricante presentará el helicóptero a posibles compradores.

El interés comercial de Russian Helicopters en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica justificaría estas pruebas y las necesarias modificaciones en el aparato. El Ansat es un helicóptero bimotor de moderno diseño de Kazan Helicopters, proplusado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW 207K, sistemas de vuelo digitales incluyendo posibilidad de mandos fly-by-wire, sistema digital de control del motor (FADEC), cabina para hasta 8 pasajeros y 8 metros cúbicos de carga. Está diseñado para operaciones de transporte civil de carga o pasajeros o para tareas de búsqueda y rescate o ambulancia.

Por otra parte el presidente de Russian Helicopters Andrey Boginskiy realizará una vistia a India en la que se reunirá con la ministra de Defensa Nirmala Sitharaman para tratar el proyecto de colaboración por el que se fabricaría el helicóptero Kamov Ka-226T en India.

Está previsto que se firme un contrato de adquisición y se elijan la sede de la joint venture que fabricará el helicóptero en India, instalaciones donde se podrá ofrecer también servicios de mantenimiento, reparación y suministro de repuestos a los helicópteros de fabricación rusa que operan en India.

Ambos países firmaron un acuerdo en 2015 tras la cancelación en septiembre de 2014 del programa de reemplazo de los helicópteros ligeros o Light Utility Helicopter (LUH) que se canceló finalmente en septiembre de 2014 donde el Ka-226T llegó como finalista junto al AS550C3 Fennec de Airbus Helicotpers.

Según el acuerdo, Rusian Helicopters y Rosoboronexport participarán en la joint venture que construiría en India 140 de un total de 200 helicópteros Ka-226T que se adquirirían en India. Esta joint venture fue formalmente constituida el pasado mes de junio, ofreciéndose para la fabricación y reparación de helicópteros así como integrador para proveedores indios. Los datos de este acuerdo ya fueron adelantados a comienzos del año pasado.

El helicóptero multirol ligero Kamov Ka-226T está en servicio en las Fuerzas Armadas rusas y se trata de un helicóptero que emplea la tecnología de rotores coaxiales que le otorga una gran maniobrabilidad. Es capaz de aterrizar en espacios reducidos por lo que es idóneo para operaciones urbanas. Dispone de las últimas tecnologías en áreas como la aviónica y reducción de ruido. Su diseño con rotores coaxiales le otorga gran agilidad en entornos montañosos y aumenta su techo de servicio, mientras que lo convierten en fácil de operar a baja altitud. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El Ansat probará su resistencia al calor en Pakistán (Russian Helicopters)

·Pruebas del Ka-226T en el Himalaya (Russian Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.