Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidente de un CN-235 de la Real Fuerza Aérea de Malasia

La mañana del pasado viernes un avión de transporte CN-235 de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF) sufrió un accidente en la zona costera del distrito de Kuala Sengalor. El aparato realizó un aterrizaje de emergencia, lo que permitió que los ocho tripulantes se salvaran, siendo ayudados en su rescate por pescadores locales.

El avión, un CN-235 220M con matrícula M44-07, tenía su base en Subang. La Real Fuerza Aérea de Malasia, que ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente y ha puesto en marcha la recuperación de los restos de la aeronave, disponía de ocho de estos aparatos construidos por Indonesia Aerospace (PT Dirgantara Indonesia), heredera de Nurtanio, la empresa junto a la que la antigua Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA, hoy Airbus DS) desarrolló en los ochenta el CN-235 (de ahí la denominación C de CASA y N de Nurtanio). En Malasia los CN-235 son empleados para patrulla marítima y transporte, aunque parece ser que el avión siniestrado estaba adaptado a las tareas de transporte VIP. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El avión siniestrado (RMAF).

·Imágenes de la zona donde se produjo el accidente (RMAF).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.