Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Xavier Tardy, nuevo director Financiero de Airbus Military

(defensa.com) Xavier Tardy ha sido nombrado nuevo director Financiero de Airbus Military, sustituyendo en el puesto a Christian Pechmann, que comenzará a trabajar como director Financiero y Comercial de Eurofighter GmbH. En su nuevo puesto, que comenzará el 15 de julio, Xavier Tardy informará directamente a Harald Wilhelm, director Financiero de EADS/Airbus, y funcionalmente a Domingo Ureña Raso, CEO de Airbus Military.

Antes de asumir su nuevo puesto, Xavier Tardy desempeñó labores como director Financiero de EADS North America y Airbus Americas, siendo desde enero de 2012 responsable directo de todas las actividades contables y financieras de la empresa. Antes de vincularse a EADS North America, Xavier Tardy ocupó el cargo de “Vice President Group Controlling” y, a continuación, de “Senior Vice President Group Controlling” en la unidad operativa de Eurocopter en la localidad francesa de Marignane. En estos cargos –que ocupó desde de agosto de 2005 hasta vincularse a EADS North America en 2012– Xavier Tardy fue responsable de actividades de control de gestión, planificación y administración de contratos.
De 1997 a 2005 ocupó diversos puestos directivos en Delphi, un proveedor global del sector de automóviles, a saber: director Financiero para Europa de la división “Aftermarket” (recambios), director Financiero de producción en Delphi Delco Electronics en EE. UU., y director Financiero de la filial francesa de Delphi Delco Electronics en París.
Entre 1994 y 1997, Tardy trabajó para AlliedSignal, una empresa que opera en los sectores aeroespacial, de automóviles y de ingeniería, siendo allí responsable del control financiero de la división “Aftermarket Commercial Vehicles” (recambios para vehículos comerciales), así como responsable del análisis operativo de la división “Aftermarket”. AlliedSignal se fusionaría en 1999 con Honeywell. Antes de vincularse a AlliedSignal, Xavier Tardy trabajó entre 1988 y 1994 como analista financiero en Kodak (donde llegaría a ser analista financiero senior) en Francia y Reino Unido.
Xavier Tardy finalizó en 1987 sus estudios en la Escuela Superior de Comercio de Reims (Francia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.